Preguntas frecuentes

¿Qué es Acelera PYME?

El Programa Acelera pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a ayudar en la transformación digital de las pymes y pequeñas empresas.

Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

Se divide en tres organismos de actuación:

  • Plataforma Acelera pyme
  • Red de oficinas Acelera pyme
  • Servicios de Apoyo y Asesoramiento

¿Qué es un agente digitalizador?

El Agente Digitalizador es el responsable de ofrecer el servicio a los beneficiarios de los bonos digitales.

La función de los agentes digitalizadores es colaborar y ayudar a las pymes en el proceso de solicitud de las ayudas. Serán ellos quienes presenten toda la documentación justificativa y, una vez se haya prestado el servicio y aprobado su justificación, recibirán el pago del bono digital.

¿Qué es el programa Kit digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿Qué me ofrece el programa Kit digital?

Un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo.

¿Hasta cuando puedo solicitar el bono para mi Kit digital?

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y estará abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos.

¿Cómo solicito el bono para mi Kit Digital?

Nosotros te guiamos y ayudamos en todo el proceso.

  1. Regístrate en el área privada de Acelera pyme y completa el test de autodiagnóstico.
  2. Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital, de la cual podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
  3. Solicita la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

¿Qué es un representante voluntario?

Un Representante Voluntario es una figura, jurídica que se ha creado para actuar en nombre de los beneficiarios de estas ayudas, contemplada por el Gobierno de España

Mediante esta figura, la empresa delega los trámites para la solicitud de la subvención en dicho representante voluntario. 

¿Cómo me ayuda FIDECLI a solicitar mi bono para el Kit Digital?

Nos encargamos de guiarte y ayudarte a realizar todos los trámites de manera legal en nombre del solicitante del Kit Digital. 

¿Puedo solicitar mi bono para el Kit Digital en una entidad física?

No, todos los trámites con la administración se tienen que realizar de manera telemática, con lo que no es posible realizar trámites en oficinas físicas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda ?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo. 
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas. 
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria. 
  • No tener consideración de empresa en crisis. 
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  •  No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

Guías de ayuda rápida

TÚ ELIGES LO QUE NECESITAS PARA HACER CRECER TU EMPRESA. EL PROGRAMA KIT DIGITAL TE AYUDA A HACERLO REALIDAD.

Tú eliges lo que necesitas para hacer crecer tu empresa. El programa Kit digital te ayuda a hacerlo realidad.

Guía rápida

¿Quieres conocer el grado de digitalización de tu pyme?

Realiza el siguiente test de autodiagnóstico el nivel de madrurez digital de tu empresa y las soluciones que puedes necesitar.

Realizar Test de madurez digital de mi empresa

Fidelización de Clientes S.L

info@fidecli.es. Tlf: 91 666 78 98

Lea nuestra Política de Privacidad

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.